Culiacán, Sinaloa. – La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como tal no puede presentar un recurso en atención al artículo séptimo de la Ley de Amparo, expresó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
También puedes leer: La UAS no está amparada, es imposible; Ley de Educación Superior sigue vigente, asegura Feliciano
El legislador mencionó que dicho artículo establece que, en la medida que se vea afectado el patrimonio de la institución podrán ampararse, o que se estén violando los derechos de la institución, y como persona moral, lo cual, apuntó, no sucede.
Al reiterar que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no está amparada y por ende la Ley de Educación Superior sigue vigente, explicó que la suspensión provisional es únicamente para cuatro universitarios en lo individual y ninguno tiene representación legal de la universidad.
“Pero, además, la suspensión provisional no significa otorgarles la razón, cuando el juez vaya al fondo, ahí tendrá que definir. Nosotros tenemos la absoluta convicción de que no hay una sola palabra de inconstitucionalidad”, dijo el diputado del Congreso de Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Feliciano Castro Meléndrez agregó que el único representante legal de la UAS es el rector, destacando que cuando éste presente su recurso, si es que puede hacerlo, y le den a él una respuesta, entonces podrá hablar, pero eso, agregó, no aplica para la universidad.