Al momento

QUEJA

¡De 600 les subió a 16 mil pesos! Recibos de CFE “golpea” a las Rastreadoras de El Fuerte

Un foco y un refrigerador les habría generado ese consumo, esa es “violencia horrorosa”, dice la líder de las madres buscadoras; ¿y ahora quién podrá ayudarlas?

Manos sosteniendo un recibo de CFE y billetes
Foto ilustrativa | Manos sosteniendo un recibo de CFE y billetes

Guasave, Sin.- De 600 pesos que les costaba la mensualidad de energía eléctrica en promedio en la oficina de Las Rastreadoras, que es una vivienda, en el último corte se les disparó a los 16 mil pesos.

Mirna Nereyda Quiñónez Medina, líder de las Rastreadoras de El Fuerte, dijo para Línea Directa que el cobro sumamente excesivo les tomó por sorpresa, por lo que tuvieron que acudir a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para que les explicaran el porqué de esa cantidad. La respuesta fue que seguramente tenían un cortocircuito en el sistema, que les generó un gasto excesivo.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“¿Y desde cuándo está el corte? No pues es que el corte pudo haber tenido meses y de repente se les disparó. Pero en el recibo anterior no venía nada. Ah pues fue a partir de este recibo. No les ganas pues”.

“Y aquí dice que el consumo que usted tiene es de un foco y un refrigerador. Ah para que veas pues, eso les debería dar vergüenza ¿Cómo voy a consumir 16 mil pesos con un foco y un refrigerador? Ese cargo no me lo puede quitar nadie, así que, con nada, así vaya con quien vaya, no le ganas, no le ganas para nada. Ahí sí que es una violencia horrorosa Ahí sí que es una violencia horrorosa, porque ahí no hay con quién te pelees, no hay más que pagar y pagar”, lamentó.

Podría interesarte: “No prender el aire necesitarían para bajar el consumo de luz ante cobros de infarto de CFE”, dicen

La líder de las Rastreadoras de El Fuerte dijo que el espacio que tienen como oficina es la vivienda que era de su hijo, es el caso de que no tienen tarifa comercial, además de que van sólo dos o tres veces por semana y aunque sí cuentan con un minisplit, sólo lo encienden cuando van y hacen reuniones.

Este es solo uno de los muchos casos que se están ventilando en el estado de Sinaloa, situaciones en las que les llegaron hasta 30 mil pesos de cobro por un mes y otros que, aunque se lee en menos cantidad, tuvieron que cubrir con la quincena o endeudarse para el pago a pesar de que acudieron a pedir la verificación.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.