Mazatlán, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán está recibiendo a la semana hasta 57 infracciones por alto ruido en las unidades de transporte público, y la mayoría es de camiones urbanos, informó Héctor Daniel Brito Roja, titular de la dependencia estatal.
Señaló que los choferes infraccionados son porque rebasan los 68 decibeles permitidos, por ello estarán haciendo operativos de revisión de ruido en las unidades del transporte público.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lo que va de la semana tuvimos cercas de 45 boletas y 57 infracciones, pero aquí lo que destaca es que la mayoría son de transportes por camiones urbanos, entonces ahí vamos a ver, bueno son niveles ordinarios, pero también vamos a estar reforzando pues los mecanismos que tenemos para estar tratando de controlar el servicio”.
Comentó que en este tipo de transporte es más peligroso que conduzcan con mucho ruido en las unidades y más porque tienen que estar atentos al timbre cuando vaya a bajar una persona, además de que con el volumen alto no pueden escuchar lo que pasa el exterior.
Podrías leer: ¡Con el huracán no se juega! Turistas ignoran cierre de playas por Norma y terminan en Barandilla
El delegado llamó a los choferes de camiones urbanos a no traer alto volumen en las unidades, y anunció que estarán realizando operativos de revisión utilizando los decibelímetros.
Por otra parte, a una semana de llegar como titular de la delegación, Brito Rojas mencionó que la dependencia la recibió de manera ordenada, y con un gran equipo de trabajo.