Culiacán, Sin.- La multa más alta que ha impuesto un juez calificador de barandilla por cometer una falta agravada desde la aplicación de nuevo Bando de Policía y Gobierno, es de 5 mil pesos.El coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, Julián Omar Arteaga Ríos, explicó que para interponer la sanción económica el juez valora la situación de modo, tiempo y lugar, si es la primera vez que es remitido a las celdas o si es reincidente.?En el caso de las faltas graves la más alta que tenemos hasta ahorita es de aproximadamente 5 mil pesos. El juez valora todo, cómo se llevó a cabo la situación, lo que manifieste la persona, si acepta la comisión de la conducta?, detalló.Señaló que desde que entró en vigor el nuevo bando han sancionado a 920 personas, de las 40 son por faltas consideradas como graves a las que se les aumentó la sanción económica, es decir, sólo el 4.3 por ciento de las faltas cometidas son de las agravadas.DEG
De 5 mil pesos, multa más alta que han pagado con nuevo Bando
Se han aplicado 40 infracciones por faltas agravadas desde que entró en vigor el nuevo Bando de Policía y Gobierno en Culiacán
Fuente: Internet