Norte

¡De 30 a sólo 7! Bajan hospitalizados en Guasave

No significa que los contagios estén a la baja, aunque por fortuna el índice de muerte es mucho menor que en meses pasados

¡De 30 a sólo 7! Bajan hospitalizados en Guasave (archivo)

¡De 30 a sólo 7! Bajan hospitalizados en Guasave (archivo)

Guasave, Sin.– Con sólo siete personas hospitalizadas cuando llegaron a tener el nosocomio completamente lleno por varios días, se encuentra el Hospital General de Guasave, lo que advierte una especie de aliento tanto para el personal médico como para la sociedad. 

DEBES LEER: Reactiva el IMSS el servicio de guarderías en Sinaloa ¿Cómo será el regreso?

De acuerdo al índice de ocupación hospitalaria enviado de manera diaria por la Secretaría de Salud en el estado, tanto el IMSS como el Hospital General en el municipio se encuentran al 28 por ciento de demanda, siendo más de 180 los espacios disponibles de COVID-19 en ambos. 

El director del Hospital General, Jesús Antonio López Rodríguez, destacó con beneplácito que incluso la incidencia de muertes por este motivo ha bajado, afortunadamente. 

“Eran como 57 camas las que teníamos nosotros disponibles para COVID-19 ¿y te digo algo? tenemos 7 camas ahorita ocupadas por COVID-19, llegó el momento en que nosotros tuvimos el hospital de urgencias obstétricas COVID-19 completamente llena, tuvimos la terapia intensiva completamente llena también y urgencias, que desaparecimos urgencias para atender pacientes COVID-19, llegamos a tener más de 30 pacientes permanentemente”, dijo. 

López Rodríguez explicó que afortunadamente y de manera considerable las muertes de pacientes por este motivo también han bajado porque un porcentaje de la población que inicia con síntomas se atiende de manera temprana y porque aún y cuando no haya cura exclusiva, sí hay medicamentos que ayudan a disminuir las complicaciones. 

Destacó que aún con la baja en las hospitalizaciones y las muertes, no se puede hablar que los guasavenses puedan bajar la guardia y relajarse en las medidas de prevención, puesto que los contagios no han disminuido, al contrario, hay mucha gente que está llevando su enfermedad en casa, sin acudir a un hospital o que se está atendiendo en hospitales privados o con médicos particulares, lo cual es bueno porque evitan llegar a saturar los nosocomios. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hoy nos tocó perder! Lamenta HG la pérdida de ‘Polito’, el primer fallecido por COVID-19

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, Sed eleifend ut justo leo. diam adipiscing mattis ipsum