Los Mochis, Sinaloa. De tres a seis infracciones aplica la dirección de Tránsito Municipal de Ahome a los motociclistas que usan los escapes con ruido, y esta medida fue a petición de los ciudadanos, quienes hicieron pública una serie de quejas, principalmente en colonias populares y comunidades rurales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa: Línea Directa – Sección Norte
José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de la corporación, comentó que los conductores de las motocicletas acataron la indicación de usar el casco de seguridad, portar placas, lo cual acredita la propiedad de sus unidades, sin embargo, empezaron a circular con los escapes ruidosos.
“Los escapes ruidosos ya empezaron a bajarle y entender, usaban el casco, portaban placas, pero los escapes ruidosos, ya se están acatando las disposiciones, siguen menores de edad conduciendo motos, haciendo desmanes, pero ya a las orillas de la ciudad, ya tenemos las zonas identificadas”.
A la fecha se tienen identificados cuáles son los puntos donde hay presencia de unidades que ocasionan ruido con sus escapes, y si las unidades de Tránsito Municipal las detecta, lo que procede es a aplicarle la multa correspondiente y retener la unidad.
Te podría interesar: Mercado del frijol reacciona a favor de los productores; precios van de 18 a 25 mil pesos por t: CNC
Las Canteras, La Ferrusquilla, Campo 1 (ejido Francisco Villa), son los puntos de la ciudad de donde más reportes de motocicletas con escapes ruidosos se ha recibido.
¿A Cuánto asciende la multa por escapes ruidosos?
La dirección de Tránsito Municipal de Ahome dio a conocer que la multa por escapes ruidosos es de 900 pesos, de acuerdo a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa.
Cabe precisar que de manera sorpresiva están llevando a cabo operativos para detectar las unidades con escapes ruidosos, que los conductores usen casco de seguridad y porten licencia de conducir.
Te sugerimos: ¿Hiciste tu trámite de credencial ante INE? ¡Ojo! Tienes hasta el 31 de marzo pare recogerla
Finalmente, la autoridad comentó que estas prácticas se pueden corregir si los padres de familia obligan a sus hijos a traer los documentos en regla y respetar las leyes de Tránsito.