Los Mochis, Sin.- Para cumplir su manda, David González Jiménez, “El Peregrino”, salió el pasado 15 de marzo de Campeche con destino al Santuario de la Virgen de Guadalupe en La Paz, Baja California, meta que logró cumplir el 30 de agosto y actualmente ya está de regreso a su lugar de origen, en Isla Aguada.
Tras cumplir su meta de trasladar una enorme figura de la Virgen de Guadalupe en bicicleta, el hombre que sufre de una discapacidad en su pierna izquierda está de paso en Sinaloa, donde como en su primer viaje ha sido recibido con los brazos abiertos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este fin de semana durmió en Los Mochis, donde los fervientes de María lo recibieron y le brindaron además de agua, alimentos y víveres, palabras de aliento para que regrese con bien y ánimo a su lugar de origen.
Contenido de Twitter
Asimismo, a su paso por la carretera México 15 cientos de automovilistas y transportistas le han brindado su apoyo, e incluso se paran para persignarse ante la enorme imagen de María que tiene un peso de 100 kilogramos.
En Juan José Ríos, justo en el puente, más creyentes se acercaron a venerar a la Virgen de Guadalupe y a saludar a David, quien en Isla Aguada es de oficio mecánico.
Te puede interesar: En Topolobampo será el tercer torneo de pesca deportiva
El mismo cálido recibimiento tuvo a su paso por Guasave, donde los fieles, a pesar de la lluvia salieron a su paso para abrazarlo, orar y observar de cerca a la figura de la Guadalupana.
En Culiacán llegó al puente del Seminario al altar de San Judas Tadeo, donde grupos de católicos lo recibieron.
Después de llegar ahí, siguió su camino, va resguardado por una camioneta que vigila que no sufra algún accidente, son acompañantes y además, en su paso, se agregan automovilistas que siguen su peregrinación.