Guasave, Sin.- De darse un aumento salarial a los ex empleados municipales de confianza no sería similar al que se les otorgó desde esta quincena a los agentes retirados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable pues al parecer el gobierno municipal no cuenta los recursos suficientes, manifestó Felipe Camacho.
El presidente de la Unión de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Guasave señaló que la mañana de este martes sostuvieron otra reunión con funcionarios municipales donde se les aclaró que el incremento que se les daba a los de confianza junto con los agentes preventivos y viales obedece más que nada a usos y costumbres que a una obligación legal.
“Están valorando todavía el asunto ese del aumento para los de confianza, el detalle es que no hay recursos y están valorando ahí para en el transcurso de los días nos van a llamar para informarnos que porcentaje”.
¿Posiblemente sea menor al que les dieron a ustedes?
“Pues es muy probable, están obligados a dar el aumento pero no el mismo que nos dieron a los policías y tránsitos, manifiestan ahí que por usos y costumbres se dan pero que al final de cuentas son observados por la Auditoria Superior”, detalló.
El líder de los trabajadores Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Guasave señaló que en cuanto al retroactivo que debió ser aplicable al mes de enero por el incremento salarial que se les hizo efectivo a los agentes de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable tampoco hubo buenas noticias pues no hay fecha para cuando les puedan dar esos recursos debido a la falta de presupuesto.
El lunes ex empleados municipales de confianza y policías y tránsitos retirados se manifestaron en la explanada de Palacio Municipal para exigir el mismo aumento salarial que se les dio a los del área de seguridad pública y el pago del retroactivo.