Centro

Darán $5 mil pesos a empresas que cumplan medidas preventivas contra COVID-19

Del 21 al 25 de septiembre deberán registrarse para tener el distintivo ECASE, señaló la alcaldesa Aglaee Montoya

Se ganarán $ 5 mil pesos, empresas que prevengan el COVID (Línea Directa)

Se ganarán $ 5 mil pesos, empresas que prevengan el COVID (Línea Directa)

Angostura, Sin.– El Ayuntamiento de Angostura entregará un estímulo económico de 5 mil pesos a 10 empresas que cumplan de septiembre a diciembre con las medidas preventivas contra en COVID-19 que marca la Secretaría de Salud

En conferencia de prensa, la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez dijo que, al ver el relajamiento de las medidas, se pensó en una estrategia para alentar a los comerciantes a volver a exigir a sus clientes el cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial y a tener menos del 50 por ciento de la capacidad al interior. 

“Es un estímulo a todas aquellas empresas que de aquí a diciembre cumplan con las reglas establecidas por la secretaría de salud, un estímulo para que vuelvan a estar como si ahorita estuviéramos en el mero pico alto de la crisis que tuvimos de la pandemia”. 

Las empresas deben ser integrantes de Canaco y registrarse del 21 al 25 de septiembre para tener el distintivo Esfuerzo Coordinado para la Atención y Sanidad en Empresas que los coloca dentro de la competencia. 

Posteriormente, del 25 de diciembre al 18 de diciembre serán sometidos a visitas sorpresa para evaluar que mantengan las medidas preventivas y las 10 empresas que resulten mejor calificadas tendrán el premio económico. 

La presidenta de Canaco, Liliana Camacho Mejía, valoró este estímulo que se ofrece y que será de mucha ayuda para quienes  

“Necesitamos apoyo económico en estos días, porque nuestras ventas han bajado y una parte importante es que el gobierno también nos de este tipo de incentivos, algo importante también y a lo que invito a todos los ciudadanos es al consumo local”. 

Se explicó que las visitas durante tres meses a las empresas serán realizadas por personal de Canaco, departamento de salud, Protección Civil, dirección de Desarrollo Económico y un representante de la Jurisdicción Sanitaria 03. 

TE PUEDE INTERESAR:Aprueba Cabildo de Salvador Alvarado sesionar de manera virtual

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios