Guasave, Sin.- Dar seguridad a la ciudadanía es uno de los grandes desafíos de las autoridades, manifestó Roberto Cruz Meza, secretario del Ayuntamiento, al participar en la capacitación en prevención del delito impartida por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.
En el marco de la capacitación presencial impartida por la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, dirigida a funcionarios de los tres niveles de gobierno, el secretario del Ayuntamiento de Guasave, Roberto Meza Cruz, destacó que uno de los grandes desafíos de las autoridades es brindar seguridad a los ciudadanos.
Puede interesarte ¡Le darán nuevo rostro! Emblemático Cerro del Monge en Sinaloa de Leyva será un verdadero mirador
“El tema de la seguridad creo que es uno de los más sensibles, que tiene que ver precisamente con los grandes desafíos que enfrenta en el ámbito municipal cualquier estado, cualquier municipio, incluyendo también la federación y la gente está habida de vivir procesos de paz”, indicó.
El funcionario municipal, que acudió en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, indicó que la sociedad espera vivir en entornos de paz, pero para ello se requieren delinear las estrategias para lograrlo.
El secretario del Ayuntamiento destacó la coordinación que actualmente se tienen con instituciones como la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En este evento, en donde asistieron funcionarios ligados a la seguridad y al gobierno municipal, además de instituciones como el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana, Tania Karina Parra y Parra, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, señaló que el objetivo principal de la capacitación, es reforzar las acciones para prevenir el delito.
Dijo que están aquí para conocer estrategias y tácticas para prevenir el delito y la delincuencia, pero también para dar herramientas a funcionarios, para que se trabaje con la sociedad y aplicarlas de manera focalizadas para así lograr la prevención.