Los Mochis, Sin.- Este miércoles se realizó la presentación de los jóvenes seleccionados del programa de becas para garantizar la educación superior y formación de agentes de cambio 2023, de la Fundación Carlos Elizondo IAP.
Debes leer: Jóvenes Construyendo el Futuro activa segunda oportunidad de registro ¡Hazlo ya!
El objetivo es apoyar e invertir en estudiantes sobresalientes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que no cuentan con recursos económicos suficientes para solventar sus estudios universitarios hasta que finalicen su carrera.
Don Carlos Elizondo Collard destacó que este año apoyan a 70 nuevos jóvenes sinaloenses con los que sumarán 248 estudiantes becados en varias universidades de México, pero que no han podido becar a todos los que lo solicitan por falta de recursos, por lo que llamó a más personas a donar en beneficio de más estudiantes.
“Lo que tratamos de hacer es darle oportunidad a los muchachos para evitar riesgo de irse al narcotráfico y a la delincuencia, pues si no les damos la oportunidad de estudiar y buscar un mejor futuro, los estamos abandonando”.
Citó que con el tiempo han recibido más o menos mil 300 solicitudes y han otorgado más de 800 becas, de las cuales hay más de 500 profesionistas egresados, pero el problema es que no les dieron apoyo a 288 solicitantes en los últimos 10 años porque no había recursos y por eso siempre buscan colaboradores.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
El programa de becas este año lanzó la convocatoria el pasado mes de marzo y apoya a 70 nuevos jóvenes sinaloenses en diferentes universidades nacionales, gracias a donativos aportados por empresas del Grupo Ceres, cooperación voluntaria de sus empleados, Fundación Monte de Piedad, Fundación Sempra Infraestructura y empresas diversas como MEI e Irridren.