Al momento

Sinaloa

¡Daño colateral! COVID-19 eleva los divorcios en Mazatlán ¿Cuál es la causa?

Lo más grave de todo es que habido casos en donde el estrés de no tener ingresos ha sido tan fuerte que los esposos han golpeado a sus parejas e incluso, hubo un intento hasta se asesinato

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Más allá de las repercusiones económicas que ha generado el virus SARS-CoV-2 en Mazatlán, también como efecto secundario se elevó de un 15 al 20 por ciento el tema de los divorcios ¿El motivo?, muchos hombres se han quedado sin empleo y no han querido ir a buscar otra fuente de ingresos, declaró María del Carmen Ramírez Morales. 

Te puede interesar: ¡Ya es oficial! Sergio Torres es el precandidato a gobernador de Sinaloa por Movimiento Ciudadano

Pero lo más grave de todo, es que habido casos en donde el estrés de no tener ingresos ha sido tan fuerte que los esposos han golpeado a sus parejas e incluso, hubo un intento hasta de homicidio, lamentó la directora del Instituto Municipal de la Mujeres en Mazatlán.

“Los estragos de esta pandemia han sido muy relevantes porque precisamente en situación de divorcios cuando preguntamos nos dicen; es que a raíz de la pandemia a mi esposo lo corrieron y no ha querido buscar trabajo, al contario yo he tenido que estarlo manteniendo y él anda en droga, esto y otro”, apuntó. 

La funcionaria local precisó que en el Instituto atienden por semana alrededor de cuatro o cinco casos nuevos, en donde se les brinda apoyo psicólogos o jurídico para que las mujeres que hayan sido agredidas puedan salir adelante.   

“A la semana atendemos entre cuatro o cinco casos nuevos y en seguimiento atendemos hasta 20, de seguimiento, que ya están acudiendo periódicamente a su sesión de terapia psicológica. Pero casos nuevos atendemos entre cuatro a seis”, indicó.

En este tenor, el Instituto Municipal de la Mujeres efectuó un enérgico llamado a las familias mazatlecas para que estás fechas decembrinas estén unidas, en un ambiente de paz y armonía.

Te puede interesar: Alcalde de Mazatlán destaca denuncia oportuna y labor policiaca para evitar secuestro

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.