Los Mochis, Sin.- El vicealmirante del cuerpo general diplomado del Estado Mayor de la Secretaría de Marina Armada de México, Daniel Escobedo Escobedo, se despidió de los integrantes de la Mesa de Seguridad en Palacio Municipal de Ahome debido a que se le dio la encomienda de ocupar otro cargo a nivel nacional, así lo señaló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El vicealmirante se desempeñaba como comandante de la Octava Zona Naval con sede en el puerto de Topolobampo y tomó posesión en su cargo el 01 de diciembre del año 2022 en ceremonia celebrada en las instalaciones de la Semar.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
La autoridad lamentó su partida debido a que era una persona con la cual sumaron esfuerzos para trabajar por la seguridad de las familias de Ahome, pero ahora va por una nueva encomienda, lo cual genera una gran satisfacción para la autoridad local.
“Va a una encomienda mucho muy importante a nivel nacional. La verdad ahorita lo decía en la mesa, me pesa mucho que se vaya porque es una persona que nos ha ayudado a tener este municipio seguro, tranquilo”.
Agregó que es positivo contar con un amigo a nivel nacional, tal como lo es el vicealmirante Daniel Escobedo Escobedo, y espera que pronto otra persona pueda llegar a tener esa encomienda.
Gerardo Vargas comentó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ratificó a Los Mochis como una de las ciudades más seguras del país, reconociendo el esfuerzo de la Marina en las tareas de seguridad.
En cuanto al nuevo comandante de la zona naval, de momento van a esperar la invitación de su nombramiento para acudir al evento, señalando que buscarán trabajar de la misma manera como lo hicieron con Daniel Escobedo.