Centro

Dañados y en ‘terapia intensiva’ abren este martes comercios en Culiacán: Canaco

Además, regresan en los peores meses de ventas en el año como son julio, agosto y septiembre, se dolió el presidente de Canaco, Diego Castro

Comercios Culiacán

Comercios Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades de Salud y del Ayuntamiento para prevenir que se propague el COVID-19, este martes se reactivó el comercio de la venta de ropa, calzado, bisutería, cosméticos y agencias automotrices en la ciudad de Culiacán, informó Diego Castro Blanco.

Luego de permanecer por casi tres meses cerrados al público, lamentó que muchos negocios llegan dañados y otros en “terapia intensiva”, además regresan en los peores meses de ventas en el año como son julio, agosto y septiembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro, dijo que a esto se suma el bajo poder adquisitivo de la población que al estar en confinamiento en casa ya están muy gastados, tanto en sus tarjetas de créditos como en ahorros y, a parte muchos no tienen empleo y otros negociaron una reducción de salario con el patrón.

“Entonces si llegamos dañados, llegamos con terapia intensiva muchos negocios a querer reaperturar, una cosa es la reapertura, iniciar operaciones este día y otra es la reactivación”, manifestó.   

El lidere de los comerciantes formales agradeció la oportunidad que les da el gobierno de abrir para recibir ingresos y mantener los empleos, no obstante, que tendrán limitaciones en horarios y días hábiles de trabajo, con la apertura de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y, con las calles del centro bloqueadas al paso de los vehículos y transporte urbano.

Cabe recordar que el lunes, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, reiteró que no existen las condiciones adecuadas para reactivar al flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad, por lo que el transporte urbano continuará operando con las paradas establecidas en las calles Antonio Rosales, Rafael Buelna, Cristóbal Colón y Mariano Escobedo, con el fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, hizo el compromiso que en cuanto las condiciones del semáforo sanitario lo permitan, se anunciará la reapertura al tráfico particular, pero únicamente para tener acceso a los estacionamientos. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc tempus commodo consequat. mi, Curabitur ultricies Aenean