Guasave, Sinaloa. – El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia, declaró que las trillas comienzan a generalizarse y es urgente que a corto plazo se solucione y quede protegida toda la cosecha de maíz y trigo con un precio rentable para los productores.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al referirse a la reunión realizada el viernes pasado en la Ciudad de México, el dirigente de la AARSP expresó que es un avance que se haya incrementado el volumen de maíz que será adquirido por Segalmex, pero existe otro tonelaje el cual no tiene precio redituable y que representa dos terceras partes de lo que se cosechará en Sinaloa.
Indicó que es un paso importante que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández esté ayudando a buscar que se resuelva el problema del maíz y trigo, “nosotros estamos en la mejor disposición de participar en las reuniones de trabajo programados para esta semana, porque estamos convencidos de hacer sinergia con las autoridades y con quienes puedan ayudarnos a construir un esquema de precios que sea justo para todos los productores”.
Rojo Plascencia reiteró el compromiso de seguir luchando para conseguir mejores condiciones para los hombres del campo.
Debes leer: ¡Se abrió una tregua! Más de 10 mil productores de maíz aceptaron vender a 6 mil 965 pesos la t: Rocha