Centro

¡Dan un paso más! Reabren más calles al flujo vehicular en el centro de Culiacán

Este lunes se flexibilizó el flujo vehicular de la calle Juan Carrasco, entre Juárez y Rosales, así como la Hidalgo, de Carrasco a Obregón, y la Ángel Flores de Obregón a Carrasco

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán tomó la decisión de dar un paso más en la reapertura del flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad, con la flexibilización de algunos tramos de las avenidas General Juan Carrasco y General Ángel Flores, así como la calle Miguel Hidalgo.

A partir de este martes, el tramo de la Carrasco, ubicado entre el bulevar Francisco I. Madero y la calle Benito Juárez, estará abierta únicamente por el transporte público. Mientras que el tramo de Juárez a la calle Antonio Rosales será flexibilizado con un carril para la circulación de peatones y otro para vehículos, el cual estará delimitado con maceteros.

Como parte de esta flexibilización fueron abiertas dos escuadras, de modo que al circular por la Carrasco se pueda dar vuelta a la derecha en la Hidalgo, con dirección hacía la avenida Álvaro Obregón. De la misma manera, en la Obregón se puede dar vuelta en Ángel Flores, haciendo escuadra con la Carrasco.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, detalló que con esta reactivación vuelven a activarse las paradas de camiones ubicadas por la avenida Carrasco, e informó que los tramos del Mercado Garmendia ubicados por las calles Hidalgo y Ángel Flores, permanecerán cerradas debido al número de personas que transitan por la zona y lo angosto de las banquetas. 

“Para que la Carrasco quede libre completamente y las paradas de camiones se normalicen en esa calle. Se quitó el de la Hidalgo porque lo que queremos es despresurizar el centro, entonces, quien entre por la Carrasco puede salir por la Hidalgo hacía la Obregón. Y quitamos Ángel Flores porque pudieron por ahí accesar camiones y llegar hasta la Carrasco, y luego tomarían hacía a la derecha otra vez hacia el norte. No abrimos el tramo del mercado Garmendia por la propia naturaleza de las calles y los lugares”, expresó.

Estrada Ferreiro señaló que buscarán mantener el mayor orden posible durante esta reactivación. Por ello elementos de tránsito dirigirán el tráfico, e inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado participarán estableciendo orden en los paraderos de transporte, ya que los choferes deberán tomar el menor tiempo posible para subir y bajar pasaje. El presidente municipal puntualizó que estas modificaciones responden a la necesidad de reactivar paulatinamente la movilidad en el centro de Culiacán pero aclaró que todos los ciudadanos deberán apoyar respetando las medidas sanitarias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios