Agropecuaria

¡Dan su palabra! Conapesca dice que el viernes atenderá a armadores

Los Pescadores se manifestaron de nuevo en la sede de la institución, pero se retiraron al ser atendidos por personal de la dependencia federal

Propietarios de embarcaciones y directivos de la Conapesca se reunirán este viernes (Juan Luis Vargas)

Propietarios de embarcaciones y directivos de la Conapesca se reunirán este viernes (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Este viernes a las 11:00 de la mañana será la reunión entre propietarios de barcos locales y foráneos y el Comisionado Nacional de Acuacultura y PescaRaúl Elenes Angulo, dio a conocer este miércoles Jorge Simental Crespo.

DEBES LEER: ¡De nueva cuenta! Pescadores protestan afuera de Conapesca

El secretario técnico de la Conapesca y el director general de Planeación, Programación y Evaluación, Bernardino Muñoz Reséndez, sostuvieron un encuentro con representantes de trabajadores de embarcaciones de altamar, quienes de nueva cuenta se manifestaron en la explanada de la institución.

“Ya para este viernes se va a llevar a cabo una reunión aquí en estas instalaciones con los ellos mismos y con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico para abordar los temas que les han sido expuesto al Comisionado Nacional, esta es la situación para que sigamos”.

En esta ocasión los pescadores solicitaban saber la fecha en la que se llevaría a cabo la reunión con los propietarios de las embarcaciones, convenida el pasado lunes por el comisionado Raúl Elenes Angulo, por lo que en la Conapesca les dijeron son respetuosos de las expresiones que realizan.

“Conminarlos a que no necesitan, por supuesto que la libertad de expresarse abiertamente, no necesitan, el diálogo siempre está abierto, lo hemos señalado con todos ustedes, nada más informarle a los representantes medios de que el acuerdo de que este día lunes que se trató con el comisionado se va a llevar esta reunión”.

Tras conocer la fecha, los representantes salieron de la sede de la Conapesca y la dieron a conocer a sus compañeros; y aproximadamente a las 12:00 horas se retiraron las mantas y los pescadores se desconcentraron.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hacia dónde van los armadores en esta próxima temporada de camarón?

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo Phasellus massa pulvinar velit, Praesent