Agropecuaria

¡Dan su brazo a torcer! Inician negociaciones con comuneros de la Santa María

Ismael Díaz Murillo, presidente de Cobalpre indicó que hay disposición de ambas partes por llegar a una solución para continuar con el proyecto

Mazatlán, Sinaloa.- La problemática que existe en la Presa Santa María parece que está llegando a su fin, luego de que iniciara una mesa de negociaciones con el grupo de comuneros que interpuso un recurso de amparo hace unos meses, tras alegar supuestas irregularidades, dio a conocer Ismael Díaz Murillo.

El presidente del Comité Baluarte-Presidio declaró que existe la posibilidad de que la obra finalmente continúe, al haber accedido los comuneros a negociar al entender que el proyecto es de beneficio de los municipios del sur de Sinaloa y obviamente la comunidad con todos sus habitantes.

“Hubo un tipo de acercamiento, pero todavía están en las negociaciones finales, que no las puedo ahorita decir, por lo menos ya hay apertura que antes no querían saber nada ni de Cobalpre, ni de nadie”.

“Ahorita nos arropamos, nos vimos bien porque siempre Cobalpre lo que se les dijo que lo único que se ha hecho es buscar por el bien de las familias del sur de Sinaloa y el bien de la comunidad”.

Dijo que según los comentarios de los inconformes es que nunca han estado en contra del desarrollo o a favor de la violación del derecho humano universal al agua, sin embargo, consideran reevaluar varias cosas que a su criterio fueron mal hechas, con toda la disposición de los involucrados a negociar lo justo para todas las partes.

Díaz Murillo mencionó que con este avance se espera que los recursos etiquetados por la Comisión Nacional del Agua no caigan en subejercicio y se destinen a otras localidades sin problemas sociales, aunque el plazo para una solución final no se ha estipulado, pero se habla que tienen para finales de enero.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam velit, facilisis leo. risus odio dictum ipsum commodo porta. Curabitur