Culiacán, Sin.- Durante la sesión del Congreso del Estado de este jueves, los diputados impuntuales recibieron segunda llamada para cumplir con su obligación de asistir y hacerlo de manera puntual. Justo cuatro minutos después de las once de la mañana de este jueves, hora de ley para iniciar la sesión del Congreso del Estado, el presidente de la mesa directiva, Roberto Cruz Castro, solicitó la toma de lista mientras la sala de sesiones apenas contaba con poco menos de diez diputados.
El secretario de la mesa directiva, Jesús Ibarra, empezó a tomar lista de manera pausada para dar tiempo de que llegaran más legisladores, a pesar de que en otras ocasiones lee los nombres de los miembros del pleno de manera fluida y rápida.
?Favor de pasar lista de los diputados y diputadas presentes… muy buenos días; con su permiso, diputado presidente, Amador Carrasco Tomás Roberto, Castaños Valenzuela Carlos”, expresó.
Las risas brotaban cada vez que entraban los diputados apresurados al pleno, pues algunos “barridos” alcanzaban a decir presente.
Finalmente, inició la sesión con la presencia de 36 diputados, ya que se contó a los que llegaron tarde.
Esta es la segunda vez que el diputado Roberto Cruz Castro hace el llamado a los legisladores que sean puntuales.
El legislador panista en entrevista expuso que la idea es empezar la hora de ley y no como lo han venido haciendo, que hasta las 11:20 u 11:30 inician.
“Por respeto a las propias diputadas y diputados que llegaron a tiempo y a la gente y principalmente por respeto a la Ley Orgánica les hice el llamado a mis compañeros y compañeras de que llegáramos a tiempo y vamos a seguir empezando a las once de la mañana, creo que es lo correcto y es un tema de orden”, dijo.
Declaró que la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece la aplicación de sanciones del descuento de la dieta para los que no asisten a las sesiones sin justificación pero no considera amonestaciones por retardos.
AA/RMC
Dan segunda llamada a diputados impuntuales
La mesa directiva pretende iniciar a la hora de ley las sesiones; sin embargo, los legisladores llegaron tarde como lo han estado haciendo en las pasadas sesiones
Fuente: Internet