Guasave, Sin.- Los operativos aleatorios están dando resultados, y prueba de ello, es que desde que se están llevando a cabo se han reducido hasta en un 50 por ciento los accidentes viales y con ello el número de lesionados e inclusive muertos, además de que muchos ya han acudido a regularizar sus unidades, aseguró el director de Movilidad Sustentable en Guasave, Julio Leal García.
Puedes leer: ¿Te recogieron tu moto en los operativos de Guasave? Esto te costará recuperarla
El titular de la corporación vial destacó que van a seguir implementado este tipo de medidas porque se está logrando el objetivo de reducir la incidencia de percances, ya que había días que se registraban hasta cuatro lesionados en hechos de tránsito y hoy hay ocasiones que no se tiene ninguno, lo que demuestra la efectividad de los filtros de control.
“Hemos tenido bastantes resultados, la prueba es que hemos visto ya gente que se ha estado yendo a emplacar, a poner sus documentos en regla, tanto la licencia de conducir y sus placas. Había días que teníamos alrededor de cuatro o cinco lesionados, hoy hay días que no tenemos ninguno, hay días que nos aparece uno, ha sido algo lo que nos ha bajado, más del 50 sí nos ha bajado y vamos a continuar trabajando fuerte con los operativos para que baje el número de accidentes”, señaló.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Leal García indicó que en estos operativos se ha detectado un elevado número de unidades, principalmente motocicletas que circulan fuera de le ley, es decir, sin la debida documentación que acredita la legal procedencia del vehículo, por lo que es también la finalidad de estos dispositivos, que van a continuar por tiempo indefinido.
Vídeo: ¡No le cedieron el paso! Atropellan a Fátima Lizeth frente a la UAdeO en Guasave
Asimismo, el funcionario negó que sean operativos con fines recaudatorios, puesto que a muchos infractores se les están dando las facilidades para que se regularicen, sin embargo, lamentó que es una cultura muy arraigada por parte de la población, el de no portar los papeles en regla ni usar las medidas de seguridad, como el caso en el casco de los motociclistas.