Agropecuaria

Dan resultados la siembra de alevines en presas; aumenta producción un 40%

El dirigente de la Cooperativa Presa Sanalona, Miguel Limón, destaca que están en temporada de pesca con buenos resultados de la siembra de alevines

Culiacán, Sinaloa.- La siembra de alevines en las presas si ha funcionado ya que se incrementó la producción de tilapia en un 40 por ciento, aunado a que se le ha dado valor agregado al venderlo ya fileteado en lonja y ya en bolsa, destacó el presidente de la Cooperativa Presa Sanalona, Miguel Limón

Destacó que esto ha sido posible gracias al apoyo del Estado y del municipio que este año apoyaron el programa de repoblación con alevines de tilapia e iniciar la temporada de pesca en agua dulce con buenos resultados. 

Puedes leer: Resiembran un millón de alevines en la presa Miguel Hidalgo

“Pues este año se ha elevado cuando menos un 40 por ciento esta temporada. Pues nosotros hacemos entrega a una empresa y él lo distribuye local y a Michoacán ya  otros estados”, indicó. 

El dirigente de los pescadores en la presa Sanalona, destacó que para poder sacarle un poco más al producto lo venden ya fileteado en bolsa, con lo que las cerca de 300 familias que viven de la venta de este pescado pueden obtener un poco más de precio. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis accumsan dolor consequat. suscipit Aliquam Donec eget id, fringilla felis Sed