Agropecuaria

Dan recursos a Conapesca para gastos de personal, pero no para programas

Molesta a los pescadores que los hayan puesto a competir con agricultores y ganaderos por una bolsa de recursos donde llevan las de perder, lamentó el dirigente pesquero Raúl Leal

Culiacán, Sinaloa.- Una bolsa de mil 400 millones de pesos es la que se pondrá en competición con los sectores agropecuario y pesquero, donde estos últimos llevan las de perder, porque siempre han sido el sector marginado, lamentó el secretario de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras, Raúl Leyva.

“No tenemos ninguna seguridad de que nos vaya a tocar algo de eso; la verdad es que viene un problema serio, la situación de la pesca con esta desprotegida que le está dando el gobierno federal”, indicó.

El dirigente pesquero cuestionó que a Conapesca sólo se le asignó presupuesto para gastos operativos, pero no para programas lo cual es incongruente.

Leyva indicó que desaparecen programas como el Bienpesca, que apenas se había logrado para este sector, el de empleo temporal y sobre todo el de Concurrencia, con el que las cooperativas pesqueras y sus agremiados podían mejorar su infraestructura.

El secretario de la Conmecop, fue entrevistado previo a una reunión con el sistema-Producto- Jaiba donde se renovó el consejo directivo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, dolor. neque. vel, elit. Phasellus ipsum nunc