Al momento

CONGRESO

Dan primera lectura a iniciativa del alcalde de Elota para solicitar crédito de hasta 15 mdp

El pasado 8 de abril la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Poder Legislativo determinó la procedencia de dicha iniciativa

Dan primera lectura a iniciativa del alcalde de Elota | Foto: Temática

Culiacán, Sinaloa. En sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este jueves 9 de abril de 2026, se dio primera lectura a la iniciativa presentada por el alcalde de Elota, Richard Millán Vázquez, para que se gestione y contrate uno o varios financiamientos hasta por 15 millones de pesos.

En el noveno punto del orden del día, se leyó el dictamen turnado por la comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Poder Legislativo, que se aprobó el pasado 8 de abril.

Dicha iniciativa contempla que el crédito será utilizado para fortalecer la infraestructura pública municipal y optimizar la capacidad operativa del ayuntamiento.

Podría leer: Richard Millán solicita a diputados financiamiento de hasta 15 mdp para el municipio de Elota

Cabe destacar que los ayuntamientos antes de solicitar un financiamiento, debe ser autorizado por los diputados del Congreso del Estado.

Los ayuntamientos o el Ejecutivo estatal presentan la solicitud de endeudamiento, la cual debe ser analizada y aprobada por los diputados para que pueda llevarse a cabo legalmente.

La comisión determinó que la iniciativa del alcalde de Elota cumple con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, por lo que se avaló su procedencia para continuar con el trámite legislativo correspondiente.

Recomendada: Inseguridad retrasa servicios en comunidades serranas de Elota: Alcalde

¿Cuándo el alcalde de Elota presentó la iniciativa ante el Congreso del Estado para solicitar un crédito?

El pasado 19 de noviembre de 2025 el presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, y el secretario del Ayuntamiento, presentaron una iniciativa que plantea autorizar al Ayuntamiento de Elota la contratación de un financiamiento de hasta 15 millones de pesos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.