Al momento

Norte

Dan primer paso para que la Corte revierta reformas que atentan la democracia en México: Álvarez Icaza

EL bloque de contención en el Senado prepara para febrero ir también contra el plan b de AMLO

Emilio Álvarez Icaza
LÍNEA DIRECTA | Dan primer paso para que la Corte revierta reformas que atentan la democracia en México: Álvarez Icaza

Los Mochis, Sin.- Que no le quede duda a la sociedad que harán uso de todas las herramientas legales, políticas y pacífica para combatir las violaciones a la Constitución y dieron el primer paso este miércoles al acudir a la Corte a interponer una acción de inconstitucionalidad contra dos leyes, declaró el senador Emilio Álvarez Icaza.

En visita a Los Mochis para ofrecer una plática sobre la democracia en México, precisó que el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación se interpuso por parte del bloque de contención del Senado de la República contra la Ley General de Comunicación y la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Dijo que este es un primer paquete y estiman que en febrero estarán acudiendo de nuevo al máximo órgano jurisdiccional para presentar una acción de inconstitucionalidad contra las distintas leyes secundarias en materia electoral que se reformaron por parte de los diputados federales conocidas como el plan b del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: ¡Ni madrugues! Si tu prepa no está convocada, no vayas aún a pedir la Beca Benito Juárez

“Se presentó un primer paquete que es lo que tiene que ver con la Ley de Comunicaciones y de la Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, ese paquete se aprobó en la Cámara de Diputados y la vigencia del combate está en término hoy (miércoles) se presenta por parte del bloque de contención del Senado de la República en la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad”, expuso.

Álvarez Icaza recordó que después de la marcha del 13 de noviembre hay un después porque despertó la ciudadanía para defender la democracia y prevén una segunda concentración para el 26 de febrero en la Ciudad de México el mensaje que quieren enviar es claro, defender al INE y a la Constitución.

Como impulsor del Frente Cívico Nacional trabajan para consolidar la coalición Va por México que esta lista para las elecciones de este año en los estados de Coahuila y del Estado de México y para lo que se viene en el 2024 que no solamente es la presidencia de la República, sino que hay renovación de los Congresos y de nueve gubernaturas.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Reprobó la polarización del país con la que lucra el presidente Andrés Manuel López Obrador porque eso no le ayuda a nadie y en el país se necesita de todos de la clase media y de los empresarios.

Consideró que se encaminan hacia una elección de Estado y lo que es grave es que los que lucharon para cambiar las leyes electorales, ahora las violen con una promoción abiertas de las aspiraciones a ser candidatos por Morena siendo servidores públicos y sin convocatoria para el desarrollo de comicios.

Mencionó que insistirán en que Movimiento Ciudadano se sume a la coalición para ganarle a Morena en las urnas, pero no solamente se trata de los partidos que pondrían la infraestructura, sino que se requiere la suma de la sociedad, la que esta decepcionada de la actual administración federal y en eso trabaja el Frente Cívico Nacional.

Fuente: Línea Directa

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.