Choix, Sin.- Dan positivo a COVID-19 el Secretario Municipal de Choix Pedro Bernal y su esposa Karla de Bernal.
Este lunes les confirmaron los resultados como positivos de la prueba que se realizó el pasado sábado en un laboratorio particular.
“El día de hoy, fíjese que me había hecho el de sangre, salí negativo, el detalle es que seguí con los síntomas verdad, decidí buscar otra opción y ya fue cuando se hizo el de la nariz y fue lo que nos arroja que sí, ya ahorita acabo de hablar y me dijeron que había salido positivo”.
Ambos se encuentran aislados en cuarentena en su hogar, llevando a cabo el tratamiento por contraer el COVID-19, sus hijos están fuera de peligro en casa de los abuelos, comentó.
“Gracias a Dios que estamos en casa descansando, no en los hospitales, no me meto, se me hace una antesala del panteón, si fíjese que desde el viernes mi esposa le empezó a doler la espalda y el tórax y primero fue ella y ya el viernes por la tarde yo empecé con el dolor de cabeza, ardor de garganta”.
Al preguntarle sobre los síntomas que sentía como consecuencia de la enfermedad, Pedro Bernal, detalló que dolor de huesos, tórax, cabeza, y molestias en la garganta.
“Me siento bien, no tengo los efectos tan fuertes la verdad, siento dolor de cabeza, dolor de huesos, escalofríos, pero no es durante todo el día, es a ratos y pues estamos medicados y confiados en que pronto vamos a estar mejor, ya tengo viernes, sábado, domingo y lunes, pero la verdad es muy incómodo, lo que sí me arde muchísimo es la garganta”.
El secretario municipal dijo que en cuanto empezó a sentir síntomas se aisló en su casa para evitar el contacto con ciudadanos en palacio municipal, recomendándole el alcalde Omar Gil Santini que primero que el trabajo está la salud y no se preocupara por las labores de oficina por el momento.
TE PUEDE INTERESAR: Pandemia no es pretexto para no pagar aguinaldo, la ley es muy clara: Trabajo y Previsión Social
*JE*