Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome a través del equipo de Programas Preventivos, realizaron una visita a los alumnos de primero y segundo grado de la secundaria SNTE para darles una plática sobre el Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica e Itinerante de Ahome, esto con la intención de que conozcan las consecuencias de cometer conductas antisociales, como arrestos y traslados a barandilla.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fueron 279 estudiantes los que asistieron a la charla y quienes reflexionaron sobre las reglas de convivencia social que existen cuando se encuentran en la calle, las cuales si son quebrantadas pueden hacerlos acreedores a sanciones aún siendo menores de edad.
Fueron 279 estudiantes los que asistieron a la charla y quienes reflexionaron sobre las reglas de convivencia social. Foto: cortesía.
Se les indicó que las faltas al bando más comunes son las de consumir drogas, escandalizar, quemar o arrojar basura, hacer grafiti en paredes, tener relaciones sexuales en la vía pública, reñir o molestar a otras personas, lo que provoca que sean llevados a los juzgados cívicos.
Les indicaron de qué se trata y cuáles son las diferencias entre una falta administrativa y un delito y cuando una simple falta al bando puede terminar en un delito.
Para evitar cualquier problema en sus casas, calle, escuelas o trabajos les recomendaron seguir las reglas y así evitar complicaciones en el futuro, porque una simple broma, un simple juego, puede arruinarles la vida.