Guamúchil, Sinaloa. Luego de cuatro días de combate al incendio del basurón en Guamúchil con la aplicación de más de 300 mil litros de agua, los integrantes del cuerpo de Bomberos ya resienten el desgaste físico, además del costo económico que esta labor implica.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El comandante del cuerpo de auxilio, Horacio López Valenzuela, recordó que las llamas iniciaron el pasado jueves y gracias al uso de maquinaria se pudo impedir que el fuego siguiera avanzando, y aunque ya se apagaron las llamas, se trabaja para sofocar el humo que afecta a los habitantes de poblados cercanos.
“Se ha hecho mucho trabajo en el corte con maquinaria, en la contención con agua y después en el aislamiento, jalando mangueras, subiendo a la pipa, bajando de la pipa, todo eso sí nos desgasta un poco”.
Refirió que con el puro combate con agua no se hubiera logrado controlar debido a que los montones de basura son de hasta 8 metros y por eso fue determinante el realizar cortes y aislar.
Por lo pronto no se tiene una proyección de cuanto más tardarán en estas labores, pero lo importante es que las llamas ya no se pueden propagar.
Te sugerimos: Arde el basurón municipal en Guamúchil
Cabe recordar que fue al mediodía del jueves cuando inició el fuego de este basurón, y el trabajo de los cuerpos de auxilio se mantiene.