Guamúchil, Sin.- Luego de dialogar por casi dos horas, autoridades municipales y los involucrados en el conflicto de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado acordaron dar marcha atrás a los cambios de un comandante y un chofer, y así dieron por resuelto el conflicto que provocó un paro de labores la noche del miércoles.
Debes leer: Remueven a comandante y se manifiestan policías de Salvador Alvarado
El secretario del ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, explicó que el mayor Sergio Lagunes Inclán decidió remover al comandante Arturo Ramírez Morales y enviarlo al penal regional por un malentendido entre ambas partes, pero ya quedó aclarado y resuelto.
La noche del miércoles, los agentes asignados al turno nocturno se manifestaron con paro de labores por ese cambio de comandante porque supuestamente se negó a cumplir la orden del director de sacar de una propiedad privada una camioneta involucrada en una falta administrativa.
“Las cosas vuelven a como estaban, el argumento fue por falta de información de ambas partes, había un parte policiaco ahí que el mayor lo desconocía al momento que tomó la decisión, porque se quedó extraviado el papel y sí estaba recibido, cuando el director tomó la decisión el documento ese todavía no había llegado y fue reconocido por ambas partes”.
En cuanto al chofer que andaba con el comandante y que había sido cambiado de turno también se dio marcha atrás.
Valenzuela Leal dijo que como autoridades no van a permitir actos de indisciplina, pero en este caso se trató de un malentendido de ambas partes y por eso intervinieron porque se dieron cuenta que los agentes iban a salir perjudicados.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
A la reunión también acudió el subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Leoncio García Alatorre, a quien se le planteó la necesidad de reforzar con elementos estatales este municipio.