Mazatlán, Sin.- Por unanimidad en sesión extraordinaria, el Cabildo de Mazatlán aprobó este martes el presupuesto de cerca de 314 millones 282 mil 398 pesos para el paquete de 181 obras públicas a realizarse durante este 2023.
Debes leer: ¡Prohibido estacionarse en la Camarón Sábalo en Mazatlán! Pintan las guarniciones de amarillo
Bernardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, explicó que este presupuesto quedó establecido con base a una revisión hecha y luego de que este lunes quedó aprobado por el Comité de Obras, a petición hecha el viernes pasado por la síndica procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.
“En zona urbana, 50 obras con un monto de 94 millones 868 mil 443. 83 pesos; zona rural, 20 obras con un monto de 40 millones 795 mil 132.65 pesos; en infraestructura educativa, 15 obras con un monto de 20 millones 787 mil 136.92 pesos”, expuso.
Te sugerimos: El 2023 será un año de fortalecimiento en obra pública para Badiraguato: Alcalde
El paquete anual de obras públicas que se aprobó en esta sesión de cabildo, contempla atender tanto la zona urbana como rural de Mazatlán de manera equitativa, donde se enfocarán a atender las necesidades más apremiantes, además, establecen la situación de los cárcamos de la ciudad que ayuden a resolver los constantes problemas de aguas negras, a donde destinarán otro monto de varios millones de pesos.
En esta misma sesión extraordinaria de cabildo número 18, por unanimidad los regidores autorizaron que el Ayuntamiento de Mazatlán conceda incentivos fiscales del 20 por ciento a las personas físicas y morales, propietarias de predios que se encuentran ubicados en empresas industriales, al momento de pagar sus impuestos, los cuales quedan establecidos desde ya.