Guasave, Sin. – Ahora sí, fue la estocada final para la Financiera Nacional de Desarrollo, este miércoles se envió a la Cámara de Diputados el proyecto de decreto en el que se pide la desaparición de la dependencia crediticia que habilitaba al sector productivo en el país, pero sobre todo en Sinaloa.
El documento que está enviado al parlamento, justifica que, durante los 21 años de funcionamiento no cumplió con su objetivo de habilitar créditos de los que menos tienen, campesinos de pocas hectáreas de producción, además de que las estrategias de cobranza no habrían cumplido con su cometido.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asegura que en más del 55 por ciento del presupuesto de colocación de créditos habría sido aprovechada por Sociedades de Producción Rural, las SPR, las cuales Habilitan a sudores destinadas preponderante a instituciones no destinadas a colocar créditos en actividades productivas de la zona rural.
La Financiera Rural les otorgó créditos sin garantías de cualquier tipo que diera cumplimiento a las obligaciones de pago.
De ahí que en el documento con fecha del 12 de abril del presente año se pide que se incluya en los asuntos de la agenda legislativa para que se apruebe la propuesta y entre en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.