Sinaloa

¡Dan de baja! A 28 empleados del Ayuntamiento de Mazatlán

¿El motivo? Es para reducir los gastos de la nómina, tal y como lo había instruido el alcalde, declaró el Oficial Mayor, Javier Lira González

Despreocupa a alcalde de Mazatlán eliminación del Fortaseg y reducción del 40% en presupuesto al turismo (Juan Luis Vargas)

Despreocupa a alcalde de Mazatlán eliminación del Fortaseg y reducción del 40% en presupuesto al turismo (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- De acuerdo al reporte emitido por parte de Recursos Humanos, en el mes anterior (septiembre) se dieron de baja del Ayuntamiento de Mazatlán a 28 empleados de diferentes áreas, con el objetivo de reducir el gasto de nómina, informó Javier Lira González.  

El oficial mayor de la Comuna se limitó hablar de cuántos empleados fueron despedidos en cada una de las dependencias porque, eso, dijo, les corresponde a los directores, él solo recibe el informe de los trabajadores que ya no están.  

“Fueron 28 el me pasado. Mira, lo que son liquidaciones lo ve el departamento jurídico y no lo veo yo, pero cada mes hay movimiento y como les digo, eso depende de cada director porque la responsabilidad es de cada director”, dijo.  

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura sostuvo que el área jurídica de la Comuna está preparada para recibir y responder cualquier demanda que se pudiera presentar ante los despidos.  

“Estamos apostándole al dialogo, a la conciliación en el sentido de que es la mejor manera de llevar a cabo ello, pero sí estamos preparado jurídicamente”. 

¿Hasta el momento no han recibido ninguna demanda? 

“No, todavía no, y estamos a la espera de ello, si es que habría, pero mayor información es en Recursos Humanos”, apuntó.  

El funcionario local aclaró que aún no han recibido ninguna demanda porque se le ha dado prioridad al dialogo y a la conciliación.  

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean efficitur. ut luctus at accumsan nec venenatis,