Al momento

Sinaloa

Dan de baja a 23 maestros por no presentar examen

El titular de la Secretaría de Educación en el estado indicó que 26 más están en proceso de revisión

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- De los
49 profesores que no realizaron el examen de evaluación, a 23 la Secretaría de
Educación Pública y Cultura (SEPyC), ya les entregó un oficio de cese laboral,
informó el titular de la dependencia, Gómer Monárrez González.
Indicó que los 26
restantes siguen en proceso de revisión para decidir si salen de la nómina de
manera definitiva o se regresan a sus labores como trabajadores de la
educación.
?Se los entregamos en
un primer momento a tres y a otros no fue posible porque acudieron a los
tribunales, entonces el juez nos ordena que por lo pronto no les molestemos,
les hemos enviado ya como a 23?, manifestó.
-¿De que ya definitivamente
no laboran para la SEP?
-?Así es?.
Monárrez González dijo
que a los que se ampararon no se les podrá mandar su notificación de manera
oficial hasta que la coordinación nacional resuelva, pues en una situación que
se está presentando también en otros estados.
Cabe recordar que
desde marzo se les suspendió de manera formal el pago quincenal a los 49
profesores que se negaron a presentar el examen y ahora casi la mitad están
formalmente despedidos, el resto está en revisión.ARG/SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.