Norte

Dan de alta a trillizas prematuras, ya pesan un kilo 800 gramos

El padre de los trillizos reveló que en su familia este es el tercer nacimiento de trillizos pues una tía suya y también una prima han tenido triates

Los Mochis, Sin.– Al alcanzar el peso de un kilo 800 gramos, este martes fueron dadas de alta las trillizas prematuras Iviana y Nicole en el Hospital General de Los Mochis; su hermanito Dylan fue dado de alta hace una semana.   

Las pequeñas bebés están sanas, comen y respiran bien, por eso ya pueden abandonar la Unidad de Cuidados Neonatales donde permanecieron en incubadora desde el pasado 30 de julio día que nacieron con un peso de un kilo 530 gramos y un kilo 670 gramos, mientras que el niño pesó un kilo 840 gramos, confirmó la neonatóloga Illiany Félix Mejía.

“Pesan 1.790 y 1.820, ya están en las condiciones de irse a casa: no tienen oxígeno, no tiene dificultad para respirar, comen muy bien, regulan su temperatura, se han aportado muy bien las dos por eso ya se van. Dylan se fue con un kilo 800”.

Por su parte, el padre de los trillizos, Tomás Encinas Núñez, dijo que al darle de alta a las bebés se quedarán unos días más en Los Mochis para estar cerca del hospital en caso de que los bebés requieran atención médica antes de regresarse a su casa en la comunidad de El Sauz de Baymena, Choix.

“Ya nos vamos con el favor de Dios ¿Y ya decidieron si se van a quedar aquí en Mochis unos días más o si se los van llevar a El Sauz? No sé, a lo mejor nos quedamos una semana más aquí por lo que pueda pasar, ya que estén bien bien nos vamos a ir. Todo ha salido bien gracias a Dios, desde que llegaron al hospital todo bien hasta ahorita está igual”.

El padre de los trillizos reveló que en su familia este es el tercer nacimiento de trillizos pues una tía suya y también una prima han tenido triates.

Sin embargo, él y su pareja no sabían que tendrían trillizos porque durante el embarazo en los ultrasonidos les habían dicho que eran gemelos, niña y niño, y fue hasta que se le adelantó el parto a la señora Rosario Palma Félix y que llegó al hospital IMSS Solidaridad de El Fuerte donde le practicaron cesárea porque uno de los bebés venía sentado, cuando sorpresivamente nacieron tres: dos niñas y un varón.

Si usted desea ayudar a estos tres pequeños bebés puede comunicarse al celular 69 81 08 25 73.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam felis id suscipit neque. dictum venenatis in elementum Phasellus ipsum