Al momento

Sinaloa

¡Dan confianza! Fuerzas Federales son garantía de seguridad en Guasave: DSPM

Cualquier apoyo de otras corporaciones para inhibir la incidencia delictiva, siempre será bienvenido, aseguró el teniente coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- La seguridad está garantizada para la población en esta temporada de fin de año con la fuerte presencia de las Fuerzas Armadas que arribó a diversos puntos del municipio para apoyar los operativos de vigilancia, aseguró el director general de Seguridad Pública Municipal Miguel Ángel Martínez Catana. 

Aunque dijo desconocer cuantos elementos de la Guardia Nacional arribaron y porqué escogieron a Guasave como uno de los municipios para instalarse temporalmente, el teniente coronel retirado consideró que cualquier apoyo de otras corporaciones siempre será bienvenido pues se generan mejores condiciones de seguridad. 

Te puede interesar: ¡Bien reforzados! Llegada de Guardia Nacional a Sinaloa es para operativos de seguridad: Gobernador

“Sin duda alguna, claro que sí, sin duda alguna siempre las tres instancias coordinándonos tendiendo a que siempre haya esa seguridad en cada habitante de aquí de Guasave y de sus sindicaturas y comisarías y en todo el municipio y es lo que siempre se ha pretendido, tenemos el apoyo como Policía Municipal y muy gustosos de que anden por acá”, expresó. 

El jefe policiaco declaró que desconoce si hubo alguna petición del municipio para que se reforzara la presencia de las Fuerzas Federales pero consideró que lo importante es que se cuenta con ese apoyo el cual será de mucha relevancia en esta temporada de fin de año cuando movimiento de personas y comercial se registra. 

Debes leer: ¡Se llena de verdes! Arriban sorpresivamente convoyes del Ejército a Guasave

Martínez Catana señaló que en lo personal no han tenido todavía acercamiento con el mando que viene a cargo de la Guardia Nacional para establecer labores de coordinación pero estimó que la sola presencia de esa corporación ofrece garantías de seguridad a la población guasavense. 

(EM)

Fuente: Internet

Ararak Salomón

Reportero

Reportero en Línea Directa de la fuente de seguridad, con casi 20 años de experiencia en medios impresos y electrónicos. Apasionado de la nota roja y la fotografía

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.