Al momento

Sinaloa

¡Dan certeza jurídica! Familias reciben títulos de propiedad en Culiacán

Estos títulos de propiedad son la garantía de que ustedes son los propietarios legítimos, eso les da certeza jurídica y seguridad de créditos, puntualizó el edil

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa. – A partir de este lunes 165 familias del municipio de Culiacán tendrán certeza jurídica y patrimonial en el terreno que habitan al recibir su título de propiedad.  

El documento lo recibieron de manos del presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, quién les dijo que ya acreditarán la pertenencia legal de sus viviendas y ya no tendrán la preocupación de perder su patrimonio para sus hijos por personas que los quieran despojar mediante una invasión.  

Puedes leer: ¿Dejas los focos prendidos cuando sales para ‘espantar’ a los rateros? ¡No lo hagas!

Reunidos en el patio central de Palacio Municipal, el primer edil precisó que este beneficio lo reciben sin ningún costo económico, y de haber algún cobro irregular pidió que lo denuncien para actuar en contra de esa persona.     

Durante la entrega simbólica, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios de COVID-19, Estrada Ferreiro manifestó que con estas acciones se cumplen los compromisos anunciados desde el inicio de esta administración, además precisó que estos títulos se suman a los 300 anteriormente entregados para un total de 465 nuevos.  

“Estos títulos de propiedad son la garantía de que ustedes son los propietarios legítimos, eso les da certeza jurídica, seguridad de créditos, este documento les da constancia legítima de que nadie los puede sacar de ahí, además de que su emisión no representó costo alguno para el beneficiado”, expresó el alcalde.  

Te puede interesar: Entre el olor a muerto y basura, así se vive en la periferia de Culiacán

Por su parte, María de Jesús Hernández beneficiada con este documento legal, agradeció al presidente municipal y al Gobierno de Culiacán, debido a que de este modo se brinda seguridad al patrimonio familiar.   

Cabe destacar que las familias beneficiarias habitan en Las Coloradas, Ampliación San Benito, Renato Vega Amador, Progreso, Rincón del Parque, Mercado de Abastos, San Javier, Amistad, 4 de marzo, Vicente Lombardo Toledano, Recursos Hidráulicos, Villa del Rosario, Sinaloa, General Zapata, Sindicatura de Costa Rica y Bomberos Culiacán.   

(GR)

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.