Dan banderazo al operativo de Semana Santa en El Fuerte

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones con niñas y niños en el río

Por: Redacción14 de abril, 2019 Comentarios
La alcaldesa Nubia Ramos da el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2019

La alcaldesa Nubia Ramos da el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2019. (Cortesía)

El Fuerte, Sin.- Un total de 449 elementos de diversas corporaciones participarán en el operativo de seguridad de Semana Santa 2019 con el que las autoridades buscan levantar bandera blanca y brindar protección a los habitantes del municipio de El Fuerte así como a los turistas regionales, nacionales y extranjeros que visitan el Pueblo Mágico en este periodo vacacional.

Al dar el banderazo del operativo de seguridad, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal hizo un llamado a la ciudadanía para que acaten la recomendación de las autoridades, los conmino a que conduzcan a velocidad moderada, sin los influjos de bebidas embriagantes y pidió especialmente a los padres de familia que si van a los balnearios, que cuiden mucho a las niñas y los niños pues el rio Fuerte lleva mucha, mucha agua. Señaló la Presidenta Municipal.

Agradeció la participación de los 449 elementos que estarán vigilantes sobre todo ayudando a la ciudadanía del municipio sobre todo a los turistas regionales, nacionales y extranjeros que vienen de vacaciones a disfrutar las bellezas y maravillas que les ofrece nuestro Pueblo Mágico.

La Primer Edil agradeció a los agentes de seguridad pública, a la policía de tránsito, al grupo de salvamento acuático, a los elementos de protección civil, a los voluntarios de Cruz Roja Mexicana, Bomberos, al Ejercito Nacional y a la Marina Armada de México. Dijo que esperan culminar el operativo levantando bandera blanca, por lo que pidió a los conductores que conduzcan sin ingerir bebidas alcohólicas.

Al término del evento Ramos Carbajal entrego uniformes a la policía municipal así como camisetas distintivas a los elementos de Protección Civil.

El Director Municipal de Protección Civil Luis Anak Figueroa menciono que se esperan entre 40 y 45 mil visitantes durante el periodo de Semana Mayor.

Por su parte el Director de Seguridad Publica José Francisco Villegas López,  Informó que el operativo de Seguridad tendrá la participación de la Policía municipal preventiva, policía de Tránsito Municipal, Policía Militar, elementos de la Marina Armada de México, el Grupo de Salvamento y Rescate Acuático, Protección Civil, el Cuerpo Voluntario de Bomberos y los socorristas de Cruz Roja entre otras corporaciones de auxilio.

El operativo se llevara a cabo en la rivera del rio Fuerte, las presas Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y Guillermo Blake, balnearios de Ocolome, el puente de Baroten, el Parque Turístico La Galera, el cerro de la Máscara, las aguas termales del Jipago, los diques, los seis centros ceremoniales indígenas, la Bocatoma de San Blas, Charay y Mochicahui, la molienda en Chinobampo.

El operativo antialcohol, con lo que se pretende detectar a quienes conduzcan en estado de ebriedad y evitar que ocasionen un accidente se aplicara en las carreteras de acceso Los Mochis-El Fuerte, El Fuerte-Carrizo y en la cabecera de las ocho sindicaturas.

En este operativo participarán 51 vehículos de las siguientes corporaciones, 3 de la Policía Militar, 2 de la Marina Armada de México, 5 patrullas de policía de tránsito, unidades de apoyo de Protección Civil, 14 patrullas de la policía preventiva, 4 motopatrullas, 2 motocicletas, 3 ambulancias de Cruz Roja, 4 unidades del cuerpo de bomberos y dos lanchas para salvamento acuático.

Fuente: Línea Directa

Comentarios