Sinaloa

Dan asistencia alimentaria a familias de comunidades rosarenses

El DIF Municipal emprendió labores y recorridos entre las familias que necesitan mucho de este apoyo durante esta cuarentena

Rosario, Sin.- Al menos 150 familias de las comunidades de Las Habitas, Agua Caliente de los Panales y Nuevo Tonalá, que viven en un alto grado de vulnerabilidad en el municipio de Rosario, recibieron en la puerta de sus casas la asistencia alimentaria que llevó María Luisa Benítez de Pineda.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Rosario, detalló que a ayuda que recibieron consistió en raciones embolsadas de chile poblano, atún, leche multivitaminada y suero electrolit pediátrico, el cual será de mucha utilidad para prevenir los problemas diarréicos, vómito o fiebre, que producen las deshidrataciones que genera las altas temperaturas.

“Vengo acompañada de mi equipo de trabajo hasta sus casas para evitar que salgan ustedes hasta las oficinas, porque así, contribuimos a que se respeten las medidas sanitarias que nos han recomendado, les recuerdo que no están solos, Sistema DIF está vigilando cautelosamente a los hogares que padecen más necesidades y hasta ellos iremos llegando poco a poco” pronunció la esposa del alcalde rosarense a las jefas de familias que, guardando la sana distancia, se acercaron a recibir los apoyos.

La funcionaria acompañada en esta jornada por su directora general, Hilda Berenice Pedraza Vizcarra, recurrió a los comisarios de cada localidad para detectar cuántos habitantes ocupaban un hogar para repartir de manera justa los subsidios.

“Como trabajadora del área de salud, les reitero que sigan tomando con mucha seriedad todas las recomendaciones que se les brindan acerca de la propagación de este virus que estamos enfrentando; lávense las manos constantemente usando detergente, no se acerquen demasiado aunque sean familia, al estornudar acérquense el pliegue de su brazo y por favor, no salgan de sus casas”, les pidió Benítez de Pineda.

La primera dama entregó en manos de los beneficiarios el apoyo, recordando a los habitantes de cada lugar que las trabajadoras sociales de la dependencia, realizaron una exhaustiva labor de detección de familias con mayor grado de pobreza para entregar este apoyo de manera justa. En el acto se tuvo prioridad por adultos mayores, discapacitados y familias.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis venenatis mi, risus elit. justo