El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte entregó 95 paquetes escolares a los hijos de sus trabajadores sindicalizados como parte de las acuerdos que se tienen asentados en el contrato colectivo.
Con esta acción, el alcalde Gildardo Leyva Ortega busca que los empleados sindicalizados, por fin, cuenten con los apoyos que por ley y acuerdos deben recibir y que, por años, ninguna otra administración trató de apoyarlos.
El presidente municipal hizo entrega de 95 paquetes de completos de útiles escolares, listos y necesarios para ser de utilidad en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Leyva Ortega que el tema de la educación es sumamente importante y más cuando se trata de los trabajadores sindicalizados.
“Es prioridad la educación, el deporte y la cultura del municipio”, dijo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Jesús Chinchillas, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicios del H. Ayuntamiento de El Fuerte, se dijo agradecido por el esfuerzo que realizó la administración del alcalde Gildardo Leyva por hacer cumplir las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Con estos apoyos, se avanza en material de justicia laboral para los trabajadores sindicalizados que por años han sufrido de afectaciones en sus derechos y recursos económicos; como es el caso de los descuentos del IEPS e ISR que se les descontó en la administración pasada y jamás se reportó al SAT.