Mazatlán Sin.- Lleno de color, con catrinas desfilando y bailando al ritmo de batucada, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán compartió con los participantes de la edición número 29 de la Convención de Cruceros de la Florida y el Caribe, “una probadita” del Mazatlán nocturno.
El alcalde Édgar González Zataráin comentó que esta actividad se realizó especialmente para los representantes de las navieras que están participando en la convención que tiene por sede el puerto y que se lleva a cabo del 7 al 10 de este mes.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que el objetivo es presentar un poco de las celebraciones mazatlecas, por lo que este espectáculo es el ideal, ya que está mezclado con las catrinas de la callejoneada del Día de Muertos y a la alegría y color de algunas de las comparsas del centenario Carnaval Internacional de Mazatlán.
“Mostrarles a través cultura del municipio y el ayuntamiento de lo que nos identifica como mazatlecos”.
Podría interesarte: Inicia campaña contra el uso de pirotecnia “Lo que a ti te divierte, a otros nos lastima” en Mazatlán
Durante el evento, los cruceristas se mostraron sorprendidos con el vestuario lleno de color y el impresionante maquillaje de las catrinas participantes, así como la algarabía de los bailarines de las comparsas, y por ello, pidieron tomarse la tradicional foto del recuerdo con ellos.
El recorrido comenzó en el callejón Liverpool, ubicado en el Paseo Olas Altas y avanzó por calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plazuela Machado, donde se ofreció una cena para los cruceristas y luego fueron trasladados a sus centros de hospedaje para continuar este jueves con más actividades.