Centro

Da revés el Teesin a síndica procuradora de Ahome

El documento fue presentado de manera extemporánea al órgano electoral, señala la sentencia

Culiacán, Sin.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) declaró improcedente el incidente interpuesto por Angelina Valenzuela Benítez, síndica procuradora del municipio de Ahome, en el que señalaba que la sentencia dictada el pasado 13 de julio del presente año, no ha sido cumplida por ninguna de las autoridades municipales vinculadas a la misma. 

En la resolución del órgano electoral se señaló que se declarar improcedencia incidental al considerar que dicho inscrito fue presentado de forma extemporánea. 

Se explica que el 13 de julio del 2020 el TEESIN dictó la sentencia incidental que la actora señala incumplida, mientras que el escrito incidental se presentó el 29 de septiembre.

“Se propone declarar improcedencia incidental, al considerar que dicho escrito fue interpuesto de forma extemporánea, lo anterior debido a que el 13 de julio del 2020 este tribunal dictó la sentencia incidental que la actora estima incumplida, mientras que el escrito incidental se presentó el 29 de septiembre de ese mismo año”, se leyó. 

El artículo 108 de la ley de medios local establece para la presentación de un incidente es de 30 días que empieza a contar a partir del día hábil siguiente a la notificación, de la resolución, lo cual sucedió el 14 de julio. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum libero dapibus mattis dictum nec