Los Mochis, Sin.- Un polvaderón (nube de polvo) cada vez más extenso y más denso se registra alrededor del ejido 5 de Mayo debido a que los camiones de carga y pasaje, así como carros particulares, se desvían por caminos de terracería, por bordos de canales y parcelas, en su afán por evadir el bloqueo de la carretera Los Mochis-El Fuerte, y poder llegar a su destino.
A su vez, las madres y padres de alumnos de la primaria “Héroes de Chapultepec”, explican a los molestos y desesperados conductores de las unidades detenidas con su bloqueo, que esta protesta es por sus hijos, porque llevan años solicitando la reconstrucción de los salones, pero las autoridades educativas no les responden sus gestiones formales.
Te sugerimos: Video: Padres bloquean la carretera Mochis-El Fuerte en el 5 de Mayo; quieren solución de la SEPyC
Algunos choferes se bajan de sus carros y les reclaman a los manifestantes que ellos no tienen la culpa, que el calor está muy fuerte, que llevan niños y que necesitan llegar a donde van.
Otros literalmente les echan los carros encima y logran escabullirse, mientras los padres brincan para evitar ser atropellados.
“Sí nos da miedo que nos ‘arremangue’ un carro, pero también nos da miedo que les caiga el techo encima a nuestros hijos en la escuela”, le contesta una madre a un conductor que les reclamaba que perjudiquen a gente que no tiene la culpa, en vez de encarar directamente al gobierno.
Otros choferes, los menos, resignados, les dan su apoyo porque entendían que si sucede un accidente a un niño, entonces sí se lamentarán el no haber apoyado esta lucha.
A su vez, elementos de Operaciones Tácticas Especiales Rurales -Goter- y agentes de Tránsito de la Policía de Vialidad en Ahome, permanecen al pendiente mientras los padres bloquean y liberan intermitentemente la carretera Los Mochis-El Fuerte.