Culiacán, Sin.– Aunque aún no se dice el nombre de quién será el Coordinador Nacional de la Cuarta Transformación, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, apuntó que desde un principio se sabe que va a ser Claudia Sheinbaum.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, manifestó que le daría gusto que Sheinbaum fuera la próxima candidata a la presidencia de la República por Morena y aliados, pero que Xóchitl Gálvez, la futura candidata por el Frente Amplio por México, es “mucho mejor” que la exjefa de Gobierno, en todos los aspectos.
“Qué bueno que sea (según lo visualiza) Claudia, a mí me da gusto que sea Claudia, como mujer digo qué bueno que sea Claudia porque van a estar en la contienda pues dos mujeres. Creo que es tiempo de las mujeres para la presidencia de la República y sin duda Xóchitl es mucho mejor que Claudia en todos los aspectos”, dijo.
Rubio Valdez criticó el para qué estuvieron en campaña todo un año “gastando recurso a lo irresponsable, a lo desvergonzado”, cuando saben perfectamente que Claudia Sheinbaum sería la elegida, ya que es la más apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto al Frente conformado por el PRI, PRD y PAN, mencionó que están trabajando unidos y cada quien está retomando sus propias agendas.
Nota sugerida: “Como mujer me siento muy orgullosa”: Roxana Rubio tras cerrar filas el PAN a favor de Xóchitl Gálvez
Finalmente, la presidenta del PAN en Sinaloa adelantó que ya están por empezar a hacer las mesas con el tema de qué es lo que va a encabezar cada quien, donde serán días complicados, pues la negociación no es fácil, pero serán conscientes de dónde están fuertes y dónde no.