Sinaloa

Da Gobierno Federal ‘esperanza’ de un buen precio de diésel a sector pesquero

El presidente de los armadores en el litoral del océano pacifico, Jesús Omar Lizárraga expresó que en las mesas de trabajo ven buena voluntad de las autoridades

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de instaladas las mesas de dialogo con el secretario de Sader, Víctor Villalobos, la Alianza Nacional Estratégica Pesquera y Acuícola estima ver solventado el tema del combustible a la brevedad, al ser el que más adolece al sector pesquero del país, por los altos costos del diésel marino comparado a los países con los que la industria compite.

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico, que integra la organización, declaró que mantienen la esperanza y confianza que el gobierno federal trabaje en favor de la actividad en el país, del que dependen miles de familias.

“Tenemos toda la confianza de que los secretarios están poniendo todas las condiciones que sean necesarias para tener una pesca responsable, productiva y competitiva”.

Indicó que el voto de confianza existe hacia el gobierno federal, aunque con desesperación de no tener precios competitivos de acuerdo a los que manejan en Estados Unidos, donde el costo del combustible es menor a los diez pesos y aunque la propuesta ideal sería el mismo costo, esperan un subsidio mayor al que tenían en temporadas anteriores.

Agregó que ahorita con el dialogo con las autoridades queda clara la buena intención y voluntad de salir adelante en las negociaciones del pliego petitorio, por lo que el sector se mantiene tranquilo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. ut quis, suscipit Nullam dapibus leo.