Agropecuaria

Da Gobierno Estatal esperanza para reanudación de obras en la Picachos y Santa María

Octavio Loaiza e Ismael Díaz se dijeron contentos porque el lunes empieza la firma de convenios para el distrito de riego de la Picachos y pronto también se reanuda la Santa Marías

¡Ya era hora! Anuncian a productores del sur, reactivación de trabajos para obras en presas (Juan Luis Vargas)

¡Ya era hora! Anuncian a productores del sur, reactivación de trabajos para obras en presas (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Aunque los productores ya se estaban alistando para movilizarse para hacer presión en continuar con el proceso para iniciar con la construcción del distrito de riego de la presa Picachos, esto no será necesario, ya que el próximo lunes comienzan a signarse los convenios con los ejidatarios, expresó Octavio Loaiza Torres.  

El presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Presidio mencionó que tras una reunión virtual con el subsecretario general de gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga, se les hizo de conocimiento que dentro de la próxima semana reanudarán los procesos para que el proyecto sea una realidad dentro de poco.  

DEBES LEER: Imperdonable que distrito de riego de la presa Picachos esté en riesgo: AARP

“Se tuvo una reunión con el subsecretario donde ya el lunes se reanudan las firmas de convenio para que Conagua pueda licitar, esa era nuestra inquietud y era nuestra petición y gracias al gobernador, le reitero mi compromiso de trabajar en equipo, sumando esfuerzos, sumando todos los sectores”. 

A su vez, el presidente del Comité Baluarte-Presidio, Ismael Díaz Murillo dio a conocer que el panorama para la presa Santa María también se les dijo que las negociaciones están avanzadas con la comunidad y los asesores, donde se ha trabó el problema en un pasado, aunque actualmente ya hay mayor avance para lograr los acuerdos.  

El también productor de mango declaró que la noticia de los avances que tiene el proyecto de la presa Santa María, que tiene más de un año sin que haya trabajos, llena de alegría a los sectores productivos del sur de Sinaloa de los municipios de Concordia y Escuinapa, además de Mazatlán y Concordia por el tema de la presa Picachos.  

“Muchos estaban ya con las caras largas porque no se veía claro dentro del sector productivo, teníamos unas dudas, que bueno nos vino a aclarar el licenciado y bueno las cosas van por buen camino, buena marcha”. 

Agregó que la preocupación de los productores primarios de la región estaba basada en que se había prometido que desde el mes de agosto se reanudarían las mesas de trabajo para lograr concretar el desistimiento del amparo interpuesto por comuneros de Santa María y ya ha pasado más de un mes, pero con esta noticia les quita la inquietud. 

TE PUEDE INTERESAR: Advierten ciclo complicado para el riego en el valle de San Lorenzo

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios