Centro

Da el PRI los primeros pasos rumbo a las elecciones del 2021: Jesús Valdés

Este mes se renovará el Consejo Político Estatal del tricolor para el periodo de 2020, órgano que toma las decisiones de las candidaturas, precisó el dirigente Jesús Valdés

Da el PRI los primeros pasos rumbo a las elecciones del 2021: Jesús Valdés (Bernardo Sepulveda)

Da el PRI los primeros pasos rumbo a las elecciones del 2021: Jesús Valdés (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- El primer paso rumbo a los comicios de 2021 se dará en el PRI este mes de agosto con la elección del Consejo Político Estatal para el periodo 2020-2023 que es el órgano que toma las decisiones sobre las candidaturas, afirmó el presidente de este partido en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos. 

Explicó que dado que en septiembre se lanza la convocatoria para la elección de candidaturas a diputados federales y los estatutos del PRI establecen que los cambios en sus estructuras deben de ser antes, celebrarán el 29 de agosto las votaciones para nombrar a 200 consejeros políticos. 

“Esta asamblea es la que nos regula al Comité Directivo Estatal son nuestros jefes y prácticamente ahorita la renovación de este organismo es debido a que se vence en octubre y previo a que salga la convocatoria para las candidaturas para las diputaciones federales, es por eso que estamos adelantando un mes la renovación”, explicó. 

Mencionó que la convocatoria se lanzó el pasado miércoles y la fecha para que se registren los aspirantes es el 9 de agosto considerando la paridad de género y la inclusión de los jóvenes. 

Detalló que los aspirantes tendrán la oportunidad de hacer proselitismo del 17 a 23 de agosto y el proceso interno de elección es el 29 de agosto de 10 de la mañana a 2 de la tarde en los centros de votación que se instalarán en los comités municipales. 

TE PUEDE INTERESAR: Un zafarrancho y show mediático en Congreso con las cuentas públicas: PRI

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios