Centro

Da el grito con los niños ‘zavalines’ el secretario de Educación en Sinaloa

Las clases en línea por la pandemia originada por el COVID-19, no fue impedimento para que los niños festejaran de esta gran fiesta mexicana

Culiacán, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, dio el grito de Independencia de México con los alumnos de Escuela Profesor Emilio Zavala Benítez, ubicada en el fraccionamiento Valle Alto en Culiacán.

Las clases en línea por la pandemia originada por el COVID-19, no fue impedimento para que los niños festejaran de esta gran fiesta mexicana.

Los ‘zavalines’ del grupo Primero A se vistieron con trajes típicos mexicanos y representaron a Miguel Hidalgo y Costilla  ‘El padre de la patria’, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y otros héroes que lucharon por la independencia de México.

Debes leer: En Sinaloa, siete colegios han cerrado y 7 mil niños han migrado a escuelas públicas

En sus casas, con ayuda de sus papás y mamás decoraron de verde, blanco y rojo, los colores de la Bandera de México, con globos, banderines y antojitos y dulces típicos.

La directora del plantel educativo, Mónica Zazueta, acompañada de la maestra del grupo y la supervisora de la zona escolar, dieron la bienvenida al secretario y expresaron su beneplácito haber elegido a esta escuela para ‘dar el grito’.

Al conectarse a la clase vía zoom de los niños, el ‘Tío Ponchito’, como le gusta que le llamen, charló con los niños y agradeció la dedicación que han puesto los maestros de Sinaloa y los padres de familia en este atípico ciclo escolar.

Te puede interesar: Proyecto de Presupuesto Federal es excluyente: SEPyC

“La verdad es que no dejo de estar maravillado con los zavalines. Ha sido de verdad un disfrute tremendo. Creo que están en una de las mejores escuelas que tiene todo Sinaloa, esta es una de las escuelas que no deja de ponerle corazón a todo lo que hace y esto es un ejemplo más. Me sorprende pero recuerdo que estoy con los zavalines y todo puede suceder y eso siempre será inspirador. Felicidades, que viva México, que viva Sinaloa y que vivan los zavalines”, manifestó.

Antes de concluir la clase en línea, la maestra Mónica pidió al titular de la SEPyC dar el grito de Independencia.

“Yo lo acompaño, para no dejarlo solo”, le dijo.

En respaldo a la Escuela Profesor Emilio Zavala Benítez y en respaldo a la educación, el secretario expresó a la directora que donde ella grite, él irá atrás a gritar.

“Si tu gritas yo grito. Tú no te preocupes que donde grites- fíjate bien Mónica- donde grites siempre voy a ir a gritar atrás de ti”, respondió.

Así, con el coro de los niños retumbó el ¡Viva México!. Muy diferente al de un salón de clases, pero con el mismo entusiasmo.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios