Al momento

Sinaloa

Da ?alivio? el ?Doctor Vagón? a Mazatlán

Dará atención médica a cerca de 2 mil personas en el municipio desde este viernes 30 de marzo al lunes 02 de abril

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin .- Por primera vez tras cuatro años de haber iniciado operaciones en toda la República, con algunas visitas al estado de Sinaloa anteriormente, el ?Doctor Vagón? llegó al puerto de Mazatlán para beneficiar a cerca de 500 personas por día en la atención de diversos padecimientos y problemas físicos.
Gabriela León Arias, gerente operativo del programa explicó que la clínica ambulante ferroviaria estará desde este viernes 30 de marzo al lunes 2 de abril para la atención de problemas de salud en 15 vagones que son habilitados con consultorios de medicina general, odontología, dermatología, pediatría, optometría y rehabilitación física, así como estudios de densitometría ósea, electrocardiograma, espirometrías, timpanometrías, glucosa y clínicos. ?Pues hemos tenido muy buena respuesta, la verdad es que, si es un servicio que le pueden sacar mucho provecho para, precisamente, prevenir muchas enfermedades o en su momento poder diagnosticar y atender a tiempo todos los padecimientos que puedan tener. Es muy bien aprovechado y la respuesta que hemos tenido ha sido muy buena?.
Expuso que las consultas y revisiones son completamente gratis, a excepción de la adaptación de lentes o aparatos auditivos en los que se cobra una cuota de recuperación de 100 pesos, además de que después de las consultas son remitidos al vagón de farmacia donde el medicamento necesario por los pacientes se entrega sin costo alguno.
De igual forma se ofrecen servicios de ultrasonidos, rayos x, prueba de embarazo, talleres de educación para la salud y una función de cine a partir de las 18:00 horas, con una capacidad para 120 personas a quienes se les entrega un combo para acompañar la película.
El ?Doctor Vagón? estará de visita hasta el día lunes 02 de abril en un horario de 06:00 a 17:00 horas para las consultas en la estación de ferrocarril de Mazatlán en la colonia Esperanza para posteriormente emprender ruta hacia estación Naranjo y Culiacán por 4 días en cada punto y donde se estima la atención de 6 mil personas en Sinaloa; 2 mil por cada comunidad. ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.