Al momento

DETENCIÓN

Gabinete de Seguridad confirma captura de líder criminal y aseguramiento de metanfetaminas en Sinaloa

David “N”, identificado como jefe de un grupo delictivo, fue capturado junto con armas y diversas drogas, se informó este martes en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum

Gabinete de Seguridad confirma captura de líder criminal | Foto: Línea Directa

Culiacán, Sin.- La detención de David “N”, señalado como jefe de una organización delictiva con presencia en Sinaloa, fue confirmada este martes durante la conferencia “Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la que se revelaron también los resultados de recientes operativos federales en la entidad.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Tras una exposición hecha por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y otros miembros del gabinete de seguridad, se proyectó un video en el que destacan dichos resultados.

El presunto criminal fue capturado el pasado 12 de julio y, además de su detención, elementos federales aseguraron 251 kilogramos de metanfetaminas, 25 kilogramos de fentanilo, 2 kilogramos de cocaína, así como 23 armas largas.

La detención de David “N”, señalado como jefe de una organización delictiva con presencia en Sinaloa | Foto: Cortesía

También puede leer: Con células de inteligencia y drones, Guardia Nacional busca evitar robos en la Mazatlán-Culiacán

Las acciones no se limitaron a ese aseguramiento

Del 17 al 18 de julio, fuerzas armadas localizaron y desmantelaron siete laboratorios clandestinos y cinco áreas de concentración, donde fueron asegurados alrededor de 5 mil 750 kilogramos de metanfetaminas y 55 mil litros de precursores químicos. Estos operativos se concentraron en zonas serranas del estado, donde grupos criminales han instalado centros de producción de droga sintética.

En total, durante menos de una semana se logró retirar del mercado más de 6 toneladas de metanfetaminas listas para distribución, además de una cantidad significativa de insumos químicos con los que se elaboran estas sustancias.

Tema sugerido: Era un reclutador criminal: En la “mañanera”, Harfuch destaca captura de “El Mono Canelo” en Sinaloa

Las acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, con participación de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y autoridades civiles como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la exposición de estos resultados, se subrayó que el trabajo conjunto ha sido fundamental para ubicar a generadores de violencia y desarticular puntos clave de operación criminal.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.