Al momento

CAPACITACIÓN

Cursos de estilismo, diseño de imagen y de repostería son los más solicitados en el Icatsin

La titular estatal del Icatsin indicó que a la fecha ya se han capacitado más de 87 mil sinaloenses

Convenio de Icatsin y Cmic en Mazatlán. | Foto/Cortesía

Mazatlán, Sin. Los cursos con mayor demanda en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin) son los de estilismo, diseño de imagen y de repostería, indicó la directora de la institución, Brenda Rocío García Félix.

Aseguró que a las especialidades más solicitadas tienen mayor demanda están en constante actualización y siempre sale algo nuevo, es decir nuevas técnicas, tintes, maneras de aplicar uñas acrílicas. Y al igual que la repostería está en constante evolución.

Al término de la firma de convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación sur este miércoles 5 de noviembre del 2025, la funcionaria estatal informó que a la fecha se han capacitado 85 mil sinaloenses, de los cuales el 54 por ciento son mujeres.

Te sugerimos: “Significa competitividad inmediata”: CMIC e Icatsin firman convenio estratégico en Mazatlán

“Ahorita estamos trabajando mucho en las comunidades, estamos presentes en Charay (El Fuerte) y estamos en Celestino (Elota). Estamos trabajando también en Altata con cursos de capacitación, todos con un sentido social como lo marca el gobernador, y pues son cursos que han sido gratuitos para la población. En Celestino estamos por terminar cursos de repostería para mujeres, un curso también de electricidad, de reparación de minisplit y de plomería para los hombres de la comunidad”.

García Félix añadió que además de las capacitaciones en comunidades están trabajando en Surutato (Badiraguato) con cursos de repostería. Ahí, dijo que se armó un grupo de mujeres y se llevaron dos hornos grandes en los cuales se les enseña a cocinar todo tipo de panes y pasteles.

Añadió que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa tiene cursos de electricidad, de plomería, taller soldadura, mecánica básica, computación, reparación de sistema eléctrico vehicular, donde algunas de estas actividades se han ligado con la Secretaría de Economía dentro del programa que se llama “El Saber Hacer”, donde se entregaron equipos con un valor de 1.2 millones de pesos.

Lee ahora: Hay escasez de plomeros, electricistas, carpinteros y soldadores en Sinaloa: Icatsin

¿Dónde se ubica el plantel del Icatsin en Mazatlán?

La dirección del centro de capacitación es en calle Tormenta y Niebla sin número en la colonia Villas del Sol, al norte de la ciudad. Los teléfonos de oficina son el (669)980-30-82, (669)988-52-82 y el (669)982-12-03.

¿Qué requisitos necesito para inscribirme a un curso en Icatsin?

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

  • Saber leer y escribir
  • Edad mínima: 15 años
  • Copia de comprobante de domicilio reciente
  • Copia de identificación oficial
  • Copia de CURP
  • Pagar cuota única de inscripción

 

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.