Los Mochis, Sin.- Si tú o alguien de tu familia cumplió 65 años en este mes de junio, en mayo o en meses anteriores, apresúrate a tramitar la pensión Bienestar del Programa Adulto Mayor antes del 30 de junio, ya que el próximo mes de julio no habrá incorporación de nuevos beneficiarios.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo anterior, debido a que en julio se realizará el pago de la pensión del bimestre julio-agosto a los adultos mayores derechohabientes, y que en Sinaloa son 322 mil los que ya reciben sus 4 mil 800 pesos bimestrales, informó el delegado de Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos.
“Estamos en este momento en época de incorporación, así es como se le llama técnicamente al proceso para inscribir a nuestros adultos mayores a la pensión, estamos ahorita enfocados sobre todo en aquellos que acaban de cumplir los 65 años en los meses de mayo y junio con la lógica de que sean los nuevos pensionados”.
El delegado de Bienestar en Sinaloa, recordó que los 4 mil 800 pesos bimestrales que reciben de pensión los adultos mayores de 65 años, aumentarán a 6 mil pesos bimestrales a partir del próximo año 2024.
Los requisitos para tramitar la Pensión Bienestar del Adulto Mayor son identificación oficial, acta de nacimiento reciente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y la CURP, y la solicitud se puede realizar en cualquier módulo de Bienestar o Servidor de la Nación, o enviar mensaje al número 6692-15-38-56 y 6692-15-38-56, donde los orientan para que soliciten su pensión.
Te sugerimos: ¡Es hoy! Inicia registro para Pensión del Bienestar para Adultos Mayores
Omar Alejandro López Campos, citó que en promedio se incorporan 4 mil 500 adultos mayores de 65 años cada bimestre en Sinaloa. En la página ubicatumódulo.bienestar.gob.mx pueden ver la dirección donde registrarse.
Adelantó que a partir del 4 de julio se realizará el pago del bimestre julio-agosto, incluyendo a los nuevos beneficiarios que se registraron en enero y febrero y que recientemente recibieron el plástico o tarjeta del Banco Bienestar, la cual tarda cuatro meses en llegarles después de que solicitan su pensión del adulto mayor.